domingo, 23 de agosto de 2009

El Emprendedor

El Emprendedor
¿Podemos ser todos emprenderores?

Hola a todos queridos amigos emprendedores alguien sabe para empezar ¿Qué es un emprendedor? Hay mucha gente que lo sabe y también mucha que no entiende el concepto de lo que es un emprendedor y que engloba. Para empezar un emprendedor es una persona que identifica una oportunidad o idea sea cual sea y organiza los recuersos necesarios para ponerla en marcha. Este termino también se emplea para referirse a aquella persona que crea una empresa o encuentra una oportunidad de negocio o empieza un proyecto por iniciativa propia. El emprendedor es por ende una persona innovadora, flexible, dinámica, valiente, capaz de asumir riezgos, creativa y orientada al crecimiento. El emprendedor es el centro del sistema económico pues es este que al identificar una oportunidad, innova, crea algo, satisface una necesidad, desarrolla un nicho de mercado, genera beneficios para él y al hacer esto genera empresa y por ende también genera trabajo para otras personas y beneficios para la sociedad. El emprendedor es una persona que contribuye a la sociedad en varios aspectos. En el contexto económico actual el concepto de emprendedor se ha asociado con mayor fuerza a las pymes y a las empresas asociativas en un contexto de busqueda de busqueda de independencia económica y y desarrollo humano a través de una economía libre que trascienda la concentración monopólica de grandes empresas estatales y privadas y la centralización administrativa y burocratizante de la que éstas corporaciones pueden adolecer.
¿Cualquiera de nosotros puede ser un emprendedor?
Todos nosotros podemos ser emprendedores y empezamos a serlo cuando identificamos una oportunidad o idea y empezamos a desarrollarla. Muchas veces no es el capital el factor más importante, sino la creatividad, las ideas y el ingenio de la persona que piensa llevar a cabo la idea, en otras palabras es el emprendedor en si mismo el factor más importante en la generación de la riqueza. Sin embargo, em mi experiencia he visto que existen muchas personas que no son capaces o no estan predispuestas a ser emprendedores. Este es el caso de muchas personas que no pueden salir del trabajo dependiente y de tantos desempleados que se quejan de no encontrar trabajo por que no se han dispuesto a generar el suyo propio. En todo caso hablaremos de este tema posteriormente. Espero que este post sea de su agrado y que este blog pueda ser de ayuda a muchas personas que deseen ser emprendedoras y generar sus propios negocios e ingresos. A lo largo del tiempo aportaremos ideas de negocio, oportunidades, trabajos y mucho más. Saludos a todos.   

sábado, 22 de agosto de 2009

Bienvenidos a Nuestro blog de Peruanos Emprendedores

Hola a todos amigos peruanos que son muy emprendedores. Este blog se ha creado para la gente peruana que es emprendedora y tiene muchas ganas de salir adelante. Nosotros los peruanos somos debido a la necesidad creativos y por ende muy emprendedores. La necesidad como madre del ingenio nos hace a los peruanos individuos creativos y la creatividad asi misma nos hace emprendedores. Y son los emprendedores los que hacen con su iniciativa que nuestro país progrese, generando negocios y empresas que traen trabajo y progreso a más peruanos. Este blog es para esa gente emprendedora, esa gente con su iniciativa traé progreso a nuestro país. Esperamos contribuir con ejemplos e ideas a todos aquellos que deseen progresar creando su propia empresa o negocio pues lo más importante de una persona para salir adelante no es el capital sino sus ideas. Las ideas son el capital más importante de una persona. Esperamos que este blog sea del agrado de todos ustedes y sea un estimulo para muchos peruanos que deseen crear empresa y mejorar nuestro país dando trabajo a más peruanos. Saludos