lunes, 21 de septiembre de 2009

Los 7 Pecados Capitales del Emprendedor

Los 7 Pecados Capitales del Emprendedor
7 pecados de los cuales todo emprendedor debería cuidarse ya que llevan al fracaso.
Hola a todos como están, han oído hablar de los 7 pecados capitales. Los 7 pecados capitales son 7 vicios en los cuales cualquier ser humano puede caer, nacen del instinto y por ende son inherentes a todos los seres humanos y es por esta razón que todos debemos cuidarnos de estos, por que vienen de nuestra propia naturaleza. Los pecados capitales están en todos nosotros y es por eso que debemos evitar dejarnos arrastrar por ellos. En el caso de los emprendedores los pecados capitales deben ser conveniente evitados por que estos conllevan al fracaso y ¿Por que sucede esto? Porque estos vicios interfieren con el proceso de generación de la riqueza. Aquí explico como cada uno de estos vicios perjudica al emprendedor y espero que esta nota sea de gran utilidad para todos ustedes.
La Lujuria: La Lujuria es un pecado capital que en el emprendedor produce una excitación por descontrolados pensamientos sobre lo que podría o no hacerse y sobre aquello que se podría aprovechar o planear. Los emprendedores que se dejan arrastrar por este pecado capital constantemente están pensando en un montón de cosas que hacer para realizar un negocio o empresa o simplemente analizando constantemente cuantas posibilidades de negocio o empresas hay sin llegar a concretar nada.
Nunca faltan los emprendedores que paran todo el tiempo con varias ideas en la cabeza sin realizar nunca nada de aquello en lo que piensan como muchos aquellos que hablan y hablan de muchas cosas y nunca hacen nada. La lujuria en el emprendedor lo vuelve completamente inútil.
Ejemplos: Políticos que hablan y prometen pero no cumplen con nada. Intelectuales y filósofos que hablan pero son incapaces de hacer nada y cualquier individuo que siempre pone peros a la hora de hacer algo. Por ejemplo le dices a un amigo vamos a poner un restaurante y te dice pero se necesita dinero, pero se necesita mesas, pero se necesita sillas, etc.
Decídete y empieza a hacer las cosas ya sin pensar tanto.
La Gula: La gula es un pecado que hace que el emprendedor diversifique su concentración en varios puntos y no se centre en lo que es realmente importante. Pretende abarcar todo y bien sabido es que el que mucho abarca poco aprieta. Los emprendedores que tienen el pecado de la gula nunca se centran en una sola cosa ni concentran todos sus recursos en algo específico.
Ejemplos: Emprendedores que empiezan con un negocio y pretenden empezar con otro y otro más sin haber ni bien empezado el primero. Personas que pretenden diversificar sus inversiones como aquellos que dicen “No hay que poner todos los huevos en una misma canasta”. Empieza y desarrolla primero una cosa y luego te dedicas al resto si deseas. No pretendas abarcar todo o varios emprendimientos a la vez. Céntrate en algo.
La Avaricia: La avaricia es un pecado capital muy peligroso para el emprendedor ya que obstruye el proceso de generación de riqueza. El emprendedor genera riqueza para él y para las personas a su alrededor sean ya socios, empleados, o la sociedad en general. Este genera la riqueza cuando hace a esta circular. Nunca faltan los emprendedores avaros que interrumpen la circulación de la riqueza con su avaricia y al impedir la circulación de la riqueza perjudican a sus negocios lo cual produce otros problemas para ellos, sus dependientes y la sociedad en general: Personal descontento, baja calidad del servicio, baja calidad de la producción, problemas internos en la empresa y la consiguiente quiebra de sus empresas o negocios. Y todo por la avaricia.
Ejemplos: Empresarios que le pagan mal a sus empleados, explotándolos, sin pagarles lo justo. Empresarios que no invierten en la calidad de sus productos o servicios disminuyendo la calidad que reciben sus clientes. Empresarios que le roban a sus socios, etc. y todo esto generado por la avaricia ocasiona problemas a la sociedad aunque no lo parezca. No son raros los problemas en el transporte público ocasionados por empresarios avaros que por avaros no invierten en el adecuado mantenimiento de sus vehículos ni en la capacitación de su personal (Choferes y cobradores) ni mucho menos en la selección de este, seleccionando cualquier par de delincuentes como chóferes y cobradores. El resultado la situación actual del transporte. Tampoco son raros los restaurantes (Chifas de mala muerte entre otros) que cuando empiezan sirven muy buenos platos y cuando ya tienen ganada una buena clientela bajan enormemente la calidad de sus platos, tan solo por reducir costos, lo que causa descontento en los clientes, ausentismo de estos, multas y la consiguiente quiebra de sus negocios y encima dicen los dueños que hay mala suerte. Todo esto por el pecado de La Avaricia.
La Pereza: La pereza es otro pecado capital muy peligroso para el emprendedor pues inhibe a este de hacer cualquier cosa. Hay muchas cosas que se pueden hacer, muchas oportunidades que aprovechar, negocios e ideas que se pueden desarrollar y que se pierden simplemente por hay mucha gente perezosa que no lo hace y todo por la pereza. La pereza es un defecto a vencer para todo emprendedor. Es un obstáculo tremendo para la generación de la riqueza y produce otros vicios peores que estancan el proceso productivo. Un emprendedor perezoso no infunde seriedad en sus dependientes ni en sus clientes, pierde oportunidades y negocios así como también puede causar varios problemas a su empresa debido a la ineficacia de este. Un emprendedor no puede ser perezoso y aquellos emprendedores que llegan al éxito lo han logrado debido a que no se dejan dominar por la pereza. La pereza es muy común en la sociedad peruano por desgracia y es lo que no lleva a la mediocridad. La pereza se mezcla con el miedo y el temor y no te deja hacer nada y te paraliza más aun. La pereza es la razón por la que nuestra burocracia es tan ineficiente, por la cual nuestro ejercito es tan mediocre que no para a los terrucos en el Vrae y otras cosas más. Si eres emprendedor descarta de tu vida a la pereza de tu vida, la pereza es una gran enemiga del éxito.
La Ira: La ira es un pecado, bueno yo diría que causa el más grande desperdicio de energía en un emprendedor y no lo deja actuar ni pensar claramente. Puede causar frustración y depresión en un emprendedor causando que este se desplome y se rinda. No es buena para ningún emprendedor. Un buen emprendedor no debe dejarse llevar por la ira ya que causa muchos problemas para el éxito de nuestro negocio o empresa.
La Envidia: La envidia es un pecado capital muy extendido en nuestro país muy peligroso para cualquier emprendedor y también el pecado capital que más envenena a un gran sector de nuestro sociedad sobre todo en la sierra peruana. La envidia es un pecado terrible para cualquier emprendedor por que lo rebaja a un plano inferior al de aquel que esta en una posición o lugar superior y no lo deja avanzar. La envidia es una forma de admiración pervertida. El que admira se esfuerza por ser como aquel que es objeto de su admiración o por alcanzar aquello que ha logrado la persona que es objeto de su admiración. La admiración inclusive puede hacer que una persona trascienda y se eleve tanto o más que aquello que admira. El envidioso, en cambio, no pretende trascender o alcanzar lo mismo que aquello que envidia sino pretende causar daño a quien envidia. El envidioso es tan amarillo y tan flaco por que muerde pero no come. Es un asco el emprendedor envidioso y su envidia siempre le lleva al fracaso. El emprendedor envidioso no mejora sino empeora y causa problemas a los demás emprendedores que si trabajan bien. Este no se esfuerza y permanece inferior frente a los demás emprendedores. Los emprendedores envidiosos son como un agujero negro que absorbe y destruye todo a su alrededor y así mismo. No faltan aquí en el Perú el caso de emprendedores envidiosos que por fregar a su competencia que trabaja bien compiten deslealmente y lo que causan es que malogran el negocio para ellos y para los demás y luego malogran el negocio para si mismos también como fruto de su proceder malintencionado. No en vano reza el dicho “Hay quien se quiebra dos ojos por que su enemigo se quiebre uno”. Tampoco faltan aquellos negociantuchos de la sierra que por que a su competidor le va bien le quema el negocio. Destierra la envidia de tu vida y si eres un emprendedor aléjate de ella más. La envidia al emprendedor lo estanca y no lo deja avanzar.
La Soberbia: La soberbia es un pecado que hace que el emprendedor se sobrevalore y se ponga en una postura aparentemente superior a la de los demás o de sus demás competidores. Le ciega y le priva de ver la realidad. Le hace ignorar la competencia, su propia realidad y la de su propia empresa o negocio. He conocido a emprendedores que por su soberbia nunca oyeron a sus asesores, ni oyeron las críticas de sus clientes y el resultado fue la quiebra de su empresa. Hay muchas historias de ex empleados que afirman yo le decía a mi jefe que hiciera esto o lo otro pero nunca me quiso oír y el negocio le fue mal y la empresa quebró. Muchos emprendedores soberbios necesitan tocar fondo para darse cuenta del lugar donde están. La soberbia también paraliza por que al sentirte tan superior no avanzas.
A todos los emprendedores cuídense de estos pecados capitales ya que si se dejan dominar por estos pueden acabar en el fracaso. Espero que esta nota sea de su agrado. Please, comenten Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario