sábado, 26 de septiembre de 2009

Las 7 virtudes del Emprendedor

Las 7 virtudes del Emprendedor
7 virtudes que rompen con los pecados capitales del emprendedor

Hola a todos como están. Espero que nuestras notas hayan sido del agrado de todos ustedes. Nuestra última nota fue acerca de los pecados capitales del emprendedor, 7 vicios de los que puede ser presa cualquier persona, 7 vicios de los que debe liberarse el emprendedor pues le anulan y le llevan al fracaso. ¿Pero que se puede hacer para deshacernos de ellos? Yo cuanto más lo pienso me he dado cuenta que estos vicios, aunque todos los tenemos, son más peligrosos de lo que parecen y ¿Por que sucede esto? Por que precisamente estos vicios que originan un montón de problemas en el emprendedor. El emprendedor para llegar al éxito necesariamente tiene que vencer todos estos vicios y para lograr esto debe practicar las 7 virtudes del emprendedor, 7 virtudes cuya práctica anula y rompe con los pecados capitales de este y nos llevan al éxito. Aquí las expongo y espero que este post sea del agrado de todos ustedes.
Contra la Lujuria del Emprendedor la Castidad: Si la lujuria en el emprendedor hace que este pare todo el tiempo fantaseando sobre todo aquello que se podría hacer o no, lo que podría salir mal o bien evitando a la vez que este pueda llegar a concretar nada; la castidad lo centra y lo concentra en una sola idea o emprendimiento. La castidad arranca las raíces de la imaginación desbordante del emprendedor lujurioso y le permite pensar claramente, elimina todas sus dudas y los temores y trabas mentales que le impiden concretar sus emprendimientos.Mientras el emprendedor lujurioso habla y habla, piensa y piensa si ser capaz de concretar sus ideas por buenas que sean; el emprendedor casto las concreta y desarrolla adecuada y exitosamente en forma silenciosa pero ganándose la admiración y el respeto de las personas de su entorno.
Contra la Gula la Templanza: Ya dijimos anteriormente que la gula en un emprendedor desconcentra y diversifica los recursos y fuerzas de este haciéndolo débil e ineficiente en todos sus emprendimientos por querer abarcar varios negocios a la vez y no centrarse en uno. La templanza en cambio hace que el emprendedor modere sus excesos, pasiones y deseos desordenados de emprender para centrar su mente y recursos en un solo emprendimiento y así poder concretarlo exitosamente. La templanza hace que el emprendedor sea prudente ya que evita que este se deje arrastrar por sus deseos.
Contra la Avaricia la Generosidad: La avaricia es un pecado capital que causa muchos problemas a los emprendedores pues causa problemas tanto dentro como fuera de su empresa o emprendimiento y perjudica a todo sus empleados, dependientes y sociedad en general. La generosidad en cambio es una virtud que vence a la avaricia pues permite al emprendedor, al dar a cada uno lo que le corresponde, hacer recircular la riqueza desde el hacia los demás como siempre debe ser y en el proceso enriquecerse él y los que están a su alrededor así como también aportar beneficios a la sociedad. La generosidad ennoblece al emprendedor y hace que gane la lealtad de sus dependientes así como también hace que estos se sientan bien dentro de la empresa y trabajen mejor.
Contra la Pereza la Diligencia: Si la pereza paraliza e inhibe al emprendedor de hacer, empezar y aun más de concretar un emprendimiento. La diligencia hace que este aproveche el tiempo y sus oportunidades y no las deje pasar inútilmente. El emprendedor perezoso se empobrece y deja pasar todo aquello que podría traerle beneficios o ganancias mientras que el emprendedor diligente se enriquece. El diligente obtiene el mando y el liderazgo mientras el perezoso acaba en trabajos forzados. El perezoso desea pero no obtiene nada mientras el diligente siempre ve cumplidos sus deseos. Los emprendedores diligentes en el Perú tienen mucha ventaja sobre aquellos que no lo son pues son muchas las empresas que se dejan arrastrar por la pereza.
Contra la Ira la Paciencia: Mientras que la ira puede llevar a la depresión y a la frustración a un emprendedor la paciencia evita que este se frustre, aleja a la tristeza y la frustración del emprendedor en medio de la adversidad y hace que este vea grandes oportunidades en medio de esta. Muchos emprendedores pacientes han surgido en las peores crisis gracias a su paciencia mientras que otros emprendedores frustrados debido a su ira en medio de la adversidad acabaron en el fracaso.
Contra la Envidia la Caridad: Si la envidia en el emprendedor lo distancia y aleja de aquellos que tienen éxito y lo relega a un nivel inferior por debajo de estos. La caridad lo hace sentir admiración y alegría por aquellos que han logrado el éxito. Lo lleva a emularlos, a relacionarse con los exitosos y beneficiarse de su éxito y de su prosperidad con su experiencia y su conocimiento. La envidia lo aísla lo pone en contacto con personas iguales o inferiores a él y lo estanca mientras que la caridad en el emprendedor vence a la envidia y lo ayuda a progresar. El emprendedor que practica la caridad al relacionarse con gente de éxito atrae el éxito y la prosperidad.
Contra la Soberbia la humildad: Si la soberbia hace que el emprendedor se hinche de orgullo y sea incapaz de ver y reconocer su propia realidad y la de su empresa; la humildad hace que este piense con los pies sobre la tierra, que vea la realidad tal como es, que reconozca sus propios errores y a reconocer que siempre tiene que aprender. Lo pone en contacto con sus dependientes y mejora la comunicación con estos. La humildad evita que la soberbia vuelva al emprendedor egoísta y le da el liderazgo sobre sus subordinados. Bueno espero que este artículo haya sido del agrado de todos ustedes y que se registren en nuestro blog así como también comenten nuestras notas. A medida que pase el tiempo iremos actualizando nuestro blog con información útil para emprendedores como consejos, historias de éxito, ideas de emprendimiento y demás. Todo es posible con el espíritu emprendedor, saludos.

1 comentario: